La Inteligencia Emocional (IE)  es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos (Daniel Goleman)

¿Te gustaría saber cómo podrías gestionar tus emociones a tu voluntad?

Si quieres saber más, sigue leyendo.

La importancia de la Inteligencia Emocional, radica en:iemo

  • Conocer las propias emociones, es la palabra clave del a IE, reconocer el sentimiento en el momento en que se produce. La no conciencia de este sentimiento nos deja a voluntad de las emociones incontroladas.
  • Manejar las emociones para expresar los propios sentimientos. Es la habilidad de suavizar la ira o la furia fundamentalmente en las relaciones interpersonales.
  • Motivarse a sí mismo. Una emoción tiende a impulsar una acción. Fundamentalmente para el logro de nuestros objetivos, es el autocontrol emocional. Con estas habilidades las personas somos más productivas y efectivas en nuestras actividades.
  • Reconocer las emociones de los demás, con esta habilidad sintonizamos mejor con las personas, siendo capaces de de ver que necesitan o desean.
  • Establecer relaciones, es la habilidad de manejar las relaciones con los demás, son la base del liderazgo y la eficacia interpersonal.

Si quieres desarrollar tu Inteligencia Emocional, da clic en el siguiente botón:

ingresar

Frases para el alma.

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo, pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso ciertamente no resulta tan sencillo"

Aristóteles