tumblr_n11ilxmWJe1tt7zjwo1_r1_500Creer y Crear Felicidad.

¿Felicidad?

¿Me creerías si te dijera que es posible ser feliz?
Ser feliz, como estado mental, como felicidad duradera y no como una felicidad puntual, aquella que sentimos cuando vemos una película muy divertida, cuando recibimos un masaje sensual, cuando comemos chocolate o cuando nos vamos de compras….
Pues sí es posible ser feliz, nacemos ya condicionados, somos personas positivas o negativas, pero estamos de suerte, científicos especializados en neurociencias incluyendo la Psicología Positiva, han comprobado que la Felicidad es igual a la siguiente fórmula matemática:

F = G (40%) + C (10%) + V (50%)

representa la felicidad duradera.

G representa el rango genético fijo y heredado. Es del 40% está relacionada con la actitud, con ser más positivo o más negativo, hay quien ve oportunidades donde otras personas solo ven problemas. Son programas mentales instaurados en nuestro cerebro.

C representa las circunstancias de vida de cada uno de nosotros. Dicen que representan el 10 %, algunas circunstancias generan mayor felicidad que otras, y a veces suele ser dificultoso sustituir unas circunstancias por otras (dinero, matrimonio, vida social, edad, salud, emociones, nivel de estudios, clima, raza, género y religión).

V  representa a los factores que están bajo el control total de la persona, son factores voluntarios. El 50% Dependen de nuestra voluntad (gratitud, el perdón, emociones positivas, el altruismo…)

Me gusta esta fórmula  y creo en ella, pues pensar que la felicidad depende un 50% de mis condiciones, (que puedo cambiar) y UN 10%  de mi voluntad (que puedo hacer) y que el otro 40% depende de mi cerebro (y que puedo modificarlo para elevar mi grado de felicidad) me hace sentir dueña de mi vida, de mi bienestar  y ¡¡¡ESTO ES UNA GOZADA!!!

Deepak Chopra afirma que la felicidad es la meta de todas las metas del Ser humano, y personalmente estoy de acuerdo.
¿Se puede cambiar nuestro cerebro?

Te invito a comentar este post  y si te ha gustado por favor comenta en las redes sociales.