Haz tus sueños realidad, la felicidad volverá a tí.

ESTRATEGIA PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD17

Si quieres ser FELIZ, ponte una META.

Sí ponte una meta…..esto es lo que nos dicen los grandes pensadores y filósofos que han dedicado su vida a la búsqueda de la felicidad.

Para vivir la vida que deseas, y que no estás viviendo debes hacer cambios, si no estás en el lugar que te gustaría estar es porque no has diseñado tu vida, ¡ y ya es hora de que lo hagas!
La vida es cambio constantemente, pero ¿eres realmente tu, quien decide tu rumbo? O ¿lo dejas en manos de otras personas, o simplemente de las circunstancias, o del destino?
¡Despierta! No permitas que tu energía sirva para vivir la vida de otras personas.
Definir tu objetivo es el primer paso para alcanzar tus sueños, y descomponerlo en metas, para que te sea más fácil lograrlo.
Un objetivo sería el fin que se pretende alcanzar y las metas serían las acciones para lograr el objetivo.
Es necesario preguntarte ¿para qué quiero yo conseguir este objetivo? ¿Quizás para tener éxito o quizás para ser más feliz?
Vas a aprender a describir exactamente qué es lo que quieres para tu vida. Y para ello vamos a utilizar el filtro SMART-ER.
SMARTER significa objetivo inteligente, y para definir tu objetivo vas a preguntarte las siguientes cuestiones. Tu objetivo, ha de cumplir las siguientes premisas:


S – Specific (Específico)
¿Qué es exactamente lo que quiero?
Cuánto más detallado tengamos el objetivo, mayores serán las probabilidades de alcanzarlo. Por ejemplo, quiero hacer ejercicio, no es lo mismo que voy a ir al gimnasio los lunes, los miércoles y los viernes de 9 a 10 horas, durante 6 meses.
Son instrucciones precisas a nuestra mente, para que no haya lugar a interpretaciones y a posponer la acción.
M – Measurable (Medible)
¿Cómo voy a medir lo que he conseguido?
El objetivo debe ser medible, de lo contrario no sabremos si nos estamos acercando o no. Lo que no podemos medir, no lo podemos gestionar.
A – Attainable (Alcanzable)
¿Es mi objetivo realizable? ¿Alguien lo ha conseguido antes que yo?
Este objetivo es realmente retador y alcanzable para mí, alguien lo ha conseguido, si para mí es imposible alcanzarlo me causará frustración y desánimo.
R – Realistic (Realista)
¿Cuáles son las posibilidades reales de éxito? ¿Estoy realmente de acuerdo en conseguir ese objetivo?
Muchas veces el objetivo es posible, pero no es realista.
T – Timely (limitado en el tiempo)
¿Cuál es la fecha límite para alcanzar mi objetivo?
Definido el inicio y el final del tiempo en el que se quiere obtener su resultado, ni que se quede corto ni que se disperse en el tiempo. Tengo claro que voy hacer cada día, cada semana, cada mes....
E – Ecological (Ecológico)
¿Quién pierde algo si yo consigo mi objetivo?
¿Cómo cambiará mi vida si consigo mi objetivo?
Si consigo mi objetivo, ¿pierdo yo algo? ¿puede haber alguien que se sienta perjudicado? es ético?
R – Rewerding (Recompensa)
¿Cuál es la mayor recompensa al conseguir el objetivo? ¿Para qué quieres conseguir el objetivo?¿Cuales serán las consecuencias del cambio? ¿habrá merecido la pena conseguirlo?

Qué beneficio voy a obtener que merezca la pena el precio que voy a pagar por conseguir mi objetivo (tiempo, dinero,  horas de sueño, trabajo...)

No permitas que pase ni un solo día que no te acerque a tu objetivo, un día sin propósito es un día perdido para lograr la vida que deseas vivir. El tiempo es lo único que no vuelve y tú mereces una vida llena de “VIDA”.
Para conseguir tus objetivos, dispones de tu corazón, de tus pensamientos y de tus acciones.
Si te ha gustado este post, puedes comentarlo,  que estaré encantada de leer tus comentarios, compartirlo en las redes sociales, pero sobre todo implementarlo; NO HAY CAMBIO SIN ACCIÓN.

Te atreves a soñar.......