20150618_210558

Ponencia Motivacional D. Tomás Fuertes. 2º Aniversario BNI Startup Lorca

 

 

Mis NOTAS, como Coach Profesional,

de D. Tomas Fuertes

“Empresario de Éxito y Coach

Empresarial”

Me invitaron al 2º Aniversario del BNI Startup Lorca y ¡menuda suerte la mía!, de invitado especial iba D. Tomas Fuertes, máximo representante del Grupo Fuertes    http://www.grupofuertes.com/Inicio/Index.aspx.

He de reconocer, que la vida se está volviendo mágica par mí, y que los sueños que tengo se van haciendo realidad. Cierto es que amo el COACHING, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, porque estas metodologías han cambiado mi vida personal y también la profesional, y voy a dedicar mi vida a ayudar a otras personas a lograr tambien sus sueños.
El, D. Tomás Fuertes,  es el Steve Jobs español, una ponencia digna de un prestigioso triunfador nato que nos dejo a todos los asistentes con la boca abierta, no solo por la grandeza del grupo empresarial y los valores que la sustentan, sino además y a pesar de sus años, por el discurso cercano y MOTIVADOR, a mi me pareció un Tony Robbins empresarial.
Por ello no me voy a extender en redactar la ponencia, simplemente y para no desvirtuar sus palabras, voy a recoger las notas que tome.  Me gustaría llevar su mensaje, porque es COACHING y es Inteligencia Emocional. Una metodología para lograr el éxito y triunfar en la vida personal y en la profesional.

Ahí va!!!

Una empresa es un proyecto socio-técnico-económico a proteger, más allá de la vida de las personas.
Cambiar de empresa familiar a empresa , a la profesionalización de la empresa.

Las características de un empresario de éxito son : Persistencia, la ilusión y el trabajo eficiente (demostradas en la ponencia).

El pasado, el presente y el futuro del Holding del Grupo El Pozo.

Para se empresario hay que tener vocación y asumir el riesgo., responsabilidad social-corporativa, diversificar, invertir en investigación, desarrollo e innovación.

Pasamos de la empresa tradicional de las 3 B, bueno, bonito y barato a las 3 C, calidad, confianza y competitividad.

El empresario es un jornalero de problemas.
Un problema es materia prima de gestión, vocación y talento para solucionarlo.

¿Cómo no llevarnos los problemas a casa? Le preguntarón.

1º - Distinguir entre mis 3 parcelas:
• Yo, S.L:
• Mi Familia, S.L.
• Profesión, S.L.
2º - Capacidad de desconectar y abordarlo cuando me toque, en cuanto al problema moral ya es más complicado.
“Yo cuando voy a un bautizo, no pregunto si es niño o niña, solo si es gestor o es gestora”.
La Empresa es GESTION, y en la vida hay que venir a vaciarse (para aprender); y tener en cuenta que la competitividad y la sociedad no tienen piedad.
Los retos los mide en Kg. Y en metros, y de esta forma los abordo.

Preocuparse vs ocuparse. OCUPENSE.

El empresario es de una casta especial, 7 veces caído 8 veces levantado.
Ser empresario es como un coche, al coche le pones gasolina para que circule y se mueva, y a las personas le metemos ILUSIÓN, para tener ideas y luchar por la empresa.
La mayor herencia que un padre le puede dejar a su hijo, es que practique su vocación, no forzarle y dejarle libre su camino.
En nuestra familia tenemos el G12, 12 hijos, y el G6 (los accionistas, que son los que trabajan en ella), los otros trabajan fuera de ella. Otra cosa es el reparto económico. El delito es forzarlos a trabajar en la empresa si no tienen vocación para ello.

Ante la pregunta, ¿ el empresario nace o se hace?,

Responde puede que un 50%, y puede variar, ya que es cuestión de sentimientos y de orgullo a pesar del dinero; el nacer es voluntad, y el hacerse es formación y perfeccionamiento.
Para preservar la empresa familiar y que perdure en el tiempo, más allá de sus creadores, es hacer y el PROTOCOLO FAMILIAR, que es como la Constitución, se debe firmar y respetar.
¿Quién quiere fracasar en la vida? Levantad la mano.
¿Quién quiere triunfar en la vida? Levantad la mano.
Para triunfar : sacrificio y bienestar. Luchar e ilusión.
A veces la pereza, hace que seamos incapaces de apretar el botón, ser empresario no es ser el más grande y el más poderoso, es aquel que se ha OPTIMIZADO A SI MISMO, Dios te ha creado, para los religiosos, y para los no religiosos como tu MADRE te ha parido.
Mi Yo, SL se ha optimizado y sacado los VALORES que tenía y ha vencido la pereza. Hay que estar bien en tres aspectos, el físico, el psíquico y en emocional.

Pregunta ¿Cuándo se tiene que jubilar un empresario?

El empresario no tiene caducidad, salvo por la enfermedad o por la muerte. La empresa debe durar más que las personas.
Hay que aprender a desaprender para estar en activo, VACIAR NUESTRA MENTE. “yo siempre tengo 44 años”, sumo mi DNI, mi MENTE y mi ESPIRITU, y divido por 3, ajusto siempre los números para tener 44 años.
Yo paso mejor los lunes, que los domingos, la empresa es más que dinero, es ORGULLO, son puestos de trabajo y es lo que aportas a la humanidad y a la sociedad.

Para TRIUNFAR, hacen falta 5 cosas:

1 - Trabajo: eficiente y aportar valor. Que el producto valga más de lo que cuesta fabricarlo.
2 – Tecnología punta: amarla y ser de la última generación.
3 – Tiempo: tener paciencia, mi empresa la creo mi padre hace 60 años y la inicio con un comercio en el centro de Alhama, en una calle que se llamaba El Pozo.
4 – Reinversión: en el proyecto empresarial y no desviar fondos.
5 – Honradez: no es bueno ni malo, simplemente es un negocio.
Recordar que la empresa es un proyecto socio-técnico-económico a largo plazo.
La honradez es un pasillo de puertas abiertas o un pasillo de puertas cerradas, que te puede hacer fracasar o triunfar.

HAZLO. No tengas prisa TU PUEDES.

Cambiar debilidades por fortalezas. Invertir en ello.
Y para fracasar ¿ qué es lo que necesitas? Pues todo lo contrario.
Tienes que OPTIMIZARTE y serás FELIZ, porque todos tenemos VALORES, olvídate en querer lo que tiene el otro, y CREE EN TI, el empresario TIENE Y NECESITA SER FELIZ.
Gracias a Tomás Fuertes, que me ha emocionado hasta el infinito, gracias a Salvador Pérez, empresario lorquino que me invito y confió en mi, Gracias al BNI Lorca y a sus miembros que me trataron y escucharon como una experta en Coaching Profesional. Gracias a la VIDA!!!