• Me apetecía mucho saber que es el Coaching, y como trabaja un Coach, y decidí empezar a trabajar con Ester,…pues otro coach, me la había recomendado por afinidad de género. Quería saber, y descubrir que podía producir en mí y en mi mundo el coaching. Me lleve una gran sorpresa o mejor dicho un hermoso regalo, pues es comparable a cuando te enamoras por primera vez…te desbordas….pero esa persona eres tú…que haces por el amor a quien te tiene loca… pues esa loca eres tu llena de amor por ti y por todos y por todo. Lo que aprendí con el coaching fue gestionar y tomar consciencia de que yo solo soy el capitán de mi precioso yate, y que sople por donde sople el viento el timón lo dirijo yo; porque solamente yo sé donde quiero y deseo anclar y desanclar. Es uno de los mejores regalos que me he hecho… le doy gracias a Ester por su buen proceder, sus magistrales técnicas que hacen que acaricies tu verdadera esencia. Ester es, como la flor de loto en el estanque.
    image Pilar Cánovas. m.pilarcanovas@gmail.com
  • Me gustó muchísimo, fue muy interesante aprender tantas y tantas cosas como nos dijiste de la vida y como vivir mejor y más feliz, sobretodo. Ahora sé cómo actuar ante ciertas situaciones en las que una se ve envuelta en la vida y saber solucionarlas ¡ojalá las hubiera aprendido antes, me hubiera solucionado mucho en vida anteriormente. Este Taller En Busca de la Felicidad, se lo aconsejo a todo el mundo, que quiera mejorar su vida. Es un taller muy intenso en el que el tiempo se te pasa muy deprisa, en el se disfruta y hace del día, ¡un día inolvidable! Ester, un beso y gracias por tanto que nos compartiste.
    image Paquita Fernández Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
  • Un día para VIVIR, así resumo este intenso Taller en Busca de la Felicidad que, por reflexivo, emotivo y práctico deberíamos hacer todos, y repetir, ya que nunca está de más mirarnos un poco más adentro. Gracias Ester por darme de forma tan clara y concisa las herramientas para ser FELIZ.
    image Gloria Elena Gallego. Farmacéutica y Óptica. -- optilumbreras@gmail.com
  • Conocí a Ester en el Curso de Impartición y Tutorización para Acciones Formativas para el Empleo, un curso de 120 horas, del Ayuntamiento de Lorca. En este curso puso en uso muchas de las habilidades que debe tener un docente, además de enseñar cómo se debe dar clase, consiguió hacernos ver y sentir como ella llegaba a nosotros, para que sacáramos lo mejor de nosotros mismos, como personas y como docentes. Tuve la oportunidad de conocerla también fuera de clase, al estar pasando por una situación algo difícil por diversas circunstancias, comenté la situación con ella y supo hacerme el mundo desde otro enfoque. Consiguió que dejara de pensar de manera pesimista, hizo que me enfrentara a las situaciones con otro punto de vista mucho más optimista y por supuesto más cercano a la realidad del que yo tenía en ese momento. “Nadie puede cambiar si sigue pensando igual” Tened esto en cuenta. No era consciente de la capacidad de uno mismo para para poder llegar a conseguir algo, no podría haber estado tan equivocado, ya que no se trata de cambiar si no de mejorar. ”Todo el que se lo proponga puede llegar a mejorar y conseguir lo que desee” eso sí, hay que cambiar el punto de vista de ver la realidad, ya que en muchas ocasiones estamos encasillados en ideas poco acertadas que no nos dejan avanzar. Su interés por los demás se aprecia enseguida, Esther pondrá las herramientas necesarias en tu mano para que con ellas y su ayuda todo mejore. Y sí, todo mejorará aunque no lo creas, cambiar la manera de ver las cosas hará que tú y todo tu alrededor mejore. Entusiasmo, cercanía, comprensión, delegación, liderazgo, entusiasmo, energía y cariño son algunas de las características de Esther. Ester hará que el hecho de intentar ser mejor persona sea un placer y aprenderás a mirar hacia dentro usando las emociones para que cada instante sea un gran instante, en el que tomar decisiones y enfrentarte a cada una de las situaciones de la mejor manera posible. Se trata de un proceso en el que se requiere de esfuerzo y constancia pero con paciencia y ganas de cambiar todo es posible, por ello te recomiendo que conozcas a Ester con su ayuda el camino se hará más fácil y podrás descubrir cosas que antes ni siquiera te habías imaginado que pudieras llegar a ser o hacer.
    image Francisco José Ruiz Pallarés Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción.
  • Conocí a Esther, buscando orientación para mejorar mi situación laboral y tuve la suerte de encontrarme con ella.Como profesional posee una serie de cualidades imprescindibles para el éxito en su profesión, como la asertividad, la empatía, la escucha activa, capacidad de motivación y otras innatas que la hacen especial, como la capacidad de vislumbrar las posibilidades de logros reales en los demás, ofreciéndoles las herramientas, instrumentos y recursos necesarios para alcanzar éxito.A nivel personal es una persona extrovertida, dinámica y positiva, capaz de convertir la adversidad en oportunidades y con una gran capacidad de transmitirlo a los demás.En mí supo ver cualidades que yo misma no me veía y ofrecerme un abanico de posibilidades de cambio.Me animó a un cambio laboral donde ella me veía exitosa, y a pesar de mis dudas, me dejé llevar por su convicción en mis posibilidades y logré dar un giro importante a nivel profesional y personal, que siempre voy a agradecerle.Es la partícipe y culpable en gran medida de ofrecerme lo necesario para la motivación y el logro de mis éxitos.
    image Eva González Cañadas
  • Son innumerables los intentos que he hecho para dejar de fumar, he probado infinidad de métodos y ayudas, libro de Allen Carr, láser, parches de nicotina, tratamiento farmacológico y cigarrillo electrónico; una y otra vez volvía a recaer, la última vez fue un fracaso total que sólo duró un mes y medio, durante el cual solo cambié de adicción del cigarrillo rubio al cigarrillo electrónico. Pero no me rendí, mi lucha no podía acabar y decidí probar con un método novedoso, “el coaching”, del que no paraba de escuchar y leer acerca de sus beneficios en otros ámbitos. Y así es como gracias a Esther, mi coach, he dejado de fumar, de la forma más natural y sencilla posible, sin ansiedad, sin sustitutivos, sin que todo el peso recaiga sobre mi fuerza de voluntad y sin sufrimiento ni tentaciones. El sencillo ejercicio propuesto por mi coach, no solo me ayudó a dejar de fumar, sino a plantearme la adicción y la forma de enfrentarme a ella a corto y a largo plazo. He descubierto que el coaching saca de mí una fortaleza interior, acalla mi mente, reduce mis miedos y me ayuda a avanzar. Una vez la prueba del tabaco superada, sigo con sesiones de coaching con un objetivo muy distinto, plantar cara a un proyecto profesional.
    image María Jiménez Marín. Lic. En Traducción e Interpretación. Profesora de Secundaria. IES Rambla de Nogalte
  • ¿Qué me pareció el Taller en Busca de la Felicidad? pues puedo decirte que me gusto y mucho; tanto que pensé que al próximo me gustaría que asistiera mi hija ya que cuando te gusta algo quieres hacérselo llegar a la gente que quieres. De tu curso me acuerdo, por que han pasado ya unos días, de casi todas los aprendizajes y no puedo decir lo mismo de otros. Contigo aprendimos cosas nuevas que nos ayudan a ser felices, algo tan sencillo pero tan importante como la duración de un abrazo y otras cosas que ya sabía pero me las hiciste recordar, a tu manera. Y esa manera me gusto mucho porque normalmente todos los ponentes van muy bien preparados y documentados, tú también lo ibas, pero tu ilusión, tu naturalidad, tu cercanía no lo he visto en otros, porque pusiste en ello todo tu corazón, y eso es difícil de trasmitir. Te deseo que sigas así con tanta ilusión y seguiremos acudiendo a tu llamada por que mereció la pena.
    image Maruja Guerrero Maestra de Religión / purificación.guerrero@murciaeduca.es
  • El Taller en Busca de la Felicidad, ha sido excepcional, me he quedado sin palabras. He aprendido muchas cosas, pero muchas, que no voy a desvelar, pero me quedo con algunas ideas, con que “la vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia”. Un paraguas para “apantallarte” cuando venga la lluvia o caiga granizo. A despertado en mí la conciencia, que nos dejamos llevar y se nos olvida valorar lo más importante VIVIR. Merece la pena conocer a Ester, es una persona muy especial, pone amor y pasión en todo lo que hace. Su meta es ayudarnos y motivarnos, y aunque estemos cansados, merece la pena perseguir nuestro objetivo. Y ahí está siempre que la necesites. Amiga, es un lujo contar con tu ayuda. Gracias.
    image Lucía García Enfermera.
  • Mi coach ,Ester, es una gran profesional pero ante todo es una gran persona que, en una etapa complicada de mi vida, me ha guiado, motivado y animado para conseguir un cambio en diferentes facetas de mi vida, ya que me ha ayudado a conocerme mejor para sacar lo mejor de mí misma, me ha enseñado a identificar mis sentimientos para saber en cada momento como me siento y hacer todos los días algo para mejorar que me haga sentirme FELIZ , así como para comunicarme mejor con los demás y que ellos también se sientan FELICES. GRACIAS Ester.
    image Alfonsa López Graduado Social / alfonsalopezperez@gmail.com
  • Participe en la conferencia/taller “En Busca de la Felicidad. Secretos de las Personas Felices”, impartida, en esta nuestra querida localidad de Puerto Lumbreras, Hotel Riscal, por la Coach ESTER EGEA MILLAN. Taller, ameno, divertido, interesante y sobre todo, aunque al finalizar el mismo no lo pareciera, pasados los días te das cuenta de que es bastante más provechoso de lo que en principio pudiera pensarse. Como digo pasados los días y semanas y en esos, por desgracia, cada vez menos ratos que tenemos para pensar y reflexionar, por el quehacer diario tenemos, cuando reflexionas, te das cuenta, que las técnicas y habilidades, propuesta por la conferenciante, en principio te pueden parecer difícil de aplicar a la vida cotidiana; después observas como sin ser consciente las estas aplicando y a decir verdad, tiene una cierta sensación de bienestar al hacerlo. Por lo tanto este tipo de charlas, conferencia, talleres o llamémoslos como queramos, no solamente son útiles para enfrentar la vida con más optimismo y por ende con menos pesimismo para que la persona que participa en ellos, sino que también se irradia a las personas que comparten la vida con ellas, tanto a nivel personal como profesional. Y lo digo por propia experiencia. Por todo lo anterior, querida amiga Ester, en mi nombre y aún más si cabe en nombre de las personas con las que me relaciono diariamente, tanto a nivel personal como laboral, como decía anteriormente, te doy las gracias por tu esfuerzo y empeño en transmitirnos una parte de tus, sin duda, grandes conocimientos de estos temas, en el corto tiempo que duro esta actividad, que como tú misma nos comentabas, te habría gustado que pudiera haber sido más extensa, tanto en tiempos como en materia; pero una cosa te digo, en cualquier faceta de la vida, todo inicio tiene sus inconvenientes y dificultades, que sin duda con tus conocimientos y posicionamiento en la vida, resolverás con éxito. Te reitero las gracias, por el poso que en mí ha quedado de su actividad y buen hacer y espero que en el futuro podamos compartir otras actividades. Gracias Ester. Puerto Lumbreras
    image Beli Morillas V. Presidenta de “Ayuda a Domicilio Lumbreras, S. Coop ./ belilumbrerasazul@hotmail.es
  • 1